jueves, 7 de junio de 2007

Volvemos a la carga!


Volvemos a la carga. Esta vez celebramos el solsticio de verano el viernes 22 de junio, a las 21:00h. en Somocuevas. Rito y fiesta de celebración del verano. Habrá hoguera, por supuesto! tambores, aguamiel y viandas...La fiesta no cesará hasta el alba.
Al amanecer como los antiguos celtas<<…todo el mundo se colocaba mirando hacia el Este y esperaba en silencio la salida del Sol. En el instante en que se elevaba, cuando se percibía en el horizonte el primer rayo plateado, resonaba una formidable aclamación, sonaban los cuernos y se tocaban los tambores para dar la bienvenida al sol en su día más largo e impactante.>>

De la que estamos y aprovechando que se acaba el colegio también celebramos el solsticio con los mas pequeños; Esa misma tarde a las 17:30h. el Sr. Tumnus, fauno buen amigo de la Asociación, nos contará que trae el verano. Se lo dijimos a las chicas de Merienda en el tejado y gustosas ponen su rincón. Así que aquellos que tengais, hijos, primos, sobrinos…están invitados. El lugar es un rincón librería muy acogedor en la calle San josé nº16, merece la pena conocerlo.

Saludos a todos y disculpad los inconvenientes con el cambio de sede. Ha sido para bien…Lo ireis notando!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Maricristi
Que guay, Summer Solstice. Recibamos el sol con los brazos abiertos. Yo estare en Eslovaquia. Donde los celtas tambien habitaron!!!
Un beso
Maricristi 2