martes, 22 de julio de 2008


...Si por lo que sea , pasáis cerca de Zamora estos días, busca la calle puerta nueva esquina del piñedo en Zamora (en la zona baja del la ciudad,entre los puentes de hierro y el de piedra). Te encontraras ante un proyecto de intervenciones muy alternativo, en una antigua fábrica de curar carne (no es un matadero, pero si un lugar con mucha fuerza ,con una estructura laberíntica llena de máquinas abandonadas de la industria cárnica, salas frigoríficas y otras habitaciones repletas de ganchos en el techo...). Es un lugar muy duro y con mucha carga simbólica y la propuesta se sale de los circuitos convencionales del arte por lo que la hace si cabe aún más extraña.
Este espacio está abandonado y no se realiza ninguna actividad desde hace mas de 10 años y su tendencia es a desaparecer.
Por lo que la propuesta es tratar de intervenir en el espacio respetando lo más que se pueda el lugar, sin artificios, utilizando los menos elementos externos posibles.

"SALA DE CURA" es el titulo de la muestra en clara referencia a la actividad que allí se realizaba; curar carne para el consumo humano.
Permanecerá abierta al público durante 10 días y podrá visitarse de 12 a 2 por las mañanas y de 6 a 10 por las tardes.

No hay comentarios: