martes, 11 de agosto de 2009

Reki solidario: Red de voluntarios en Santander


Begoña, la maestra de reiki que viene colaborando e impartiendo talleres para la asociación desde sus inicios, ha ideado y puesto en marcha un proyecto muy interesante, basado en formar una red de voluntarios para tratar con reiki a personas especialmente necesitadas.

La iniciativa surgió a raíz de una amiga de la hija de Begoña (la también reikista Maria): ellas dos y el responsable del grupo de reiki, Chisco, empezaron a ir al hospital para ayudar a la madre de una amiga que se hallaba muy impedida y paralizada ( en estado casi “vegetal”) a causa de un ictus cerebral.

Los resultados de las primeras sesiones de reiki están siendo tan impresionantes, que se ha optado por dar continuidad y apoyar a otros enfermos que se hallen en situaciones especialmente difíciles, para complementar y apoyar ( nunca sustituir) los tratamientos de salud convencionales ( no olvidemos que el reiki está siendo utilizado como terapia naturista de sanación en diversos hospitales americanos, e incluso en algunos de Madrid).

Dado que Begoña debe volverse a Méjico en breve, ha dejado en manos de Chisco y Sandra ( también maestros de reiki y responsables de las actividades de reiki de nuestra asociación) la creación y puesta en marcha de esta red de voluntarios. Animamos, por tanto, a aquellos reikistas interesados en colaborar, a unirse a este red, sin ningún tipo de compromiso, dado que cada uno podrá aportar en la medida de su interés y disponibilidad de tiempo. Además, estamos ante un perfil de enfermos que, lamentablemente, podrán ser tratados en un margen de horario muy amplio, dada su situación.

Para más información, contactar con Chisco ( elhijodelmar@hotmail.com; elhijodelmar@yahoo.com) o Sandra (abogasandracantabria@hotmail.es)

1 comentario:

El Mundo de Ariadna dijo...

Maravillosa iniciativa!! Me sumo a ella sin dudarlo...seguire con el caso "Rita" y si surgieran mas intentare estar alli tambien
Os animo a participar!!
Gracias a la asociacion por expandir este mensaje de amor y solidaridad