miércoles, 12 de septiembre de 2007

Presentación Curso de tantra sexual y masaje de activación de los chakras


La Asociación cultural “A través del espejo” se complace en presentar al maestro y escritor Guillermo Ferrara, que impartirá una charla en el Centro Cultural Doctor Madrazo, este viernes 14 de septiembre a las 20:00 h. con motivo de la presentación del curso Tantra sexual y masaje de activación de los chakras que tendrá lugar en Santander los días 15 y 16 de septiembre.

Cada vez más gente se interesa por esta vía de crecimiento personal y espiritual que integra el yoga, la meditación, las danzas, los masajes para los chakras, las técnicas de respiración y el sexo consciente.

Guillermo Ferrara, autor de numerosos libros, entre los que se encuentra el best seller “El arte del tantra”, viaja por Europa y América dictando workshops y talleres sobre Tantra y Sexualidad, Masaje Holístico, Niveles mágicos del alma, Yoga en pareja y El Tao de la felicidad. Atiende consultas como Coach sobre sexualidad tántrica. Y, dirige actualmente el SPA CLUB de TANTRA, un centro de crecimiento personal en pleno corazón de Barcelona.

Más información e inscripciones en:
www.asociacionatravesdelespejo.blogspot.com y www.elartedeltantra.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

todo mu bien, pero ¿habeis investigado si en santander hay alguien con la misma calidad o mejor, que pueda dar estos cursos?
Contratan los catalanes a peña de santander? NO ni de Santander, ni de Zaragoza, ni del extranjero y nosotros nos vamos fuera a buscar algo o a alguien bueno, Os diré q en mi busqueda de tantra en santander hay alguien mucho mejor que guillermo; ahora bien, sin tanto marketing ni publicidad, pero que ha ayudado a muchas personas, sois libres de equivocaros, de los errores se aprende, pero si un día vais a barcelona y quereis clases o talleres o un masajito, no espereis que el gran guillermo os atienda, no, no, lo hace, para eso igual q cierta periodista marujona, él tiene sus "negros", su publicidad, su marketing, su forma de plagiar

Trasgu dijo...

hola ser anónimo, en tus palabras se percibe un resentimiento atroz q deberías de analizar y resolver para así poder mantener un buen equilibrio y paz interior. Al hilo de tu post comentarte que me encantaría saber de ese maestro de Santander, me puedes por favor facilitar más datos sobre esta persona, muchas gracias !!
Paz y luz,

Anónimo dijo...

maestra anonima: pues hemos investigao antes de nada a la gente de aquí y no sabemos de ningún centro de tantra como el de barcelona ni ningún monitor con el currículum y publicaciones del que viene( ni por asomo. Pero estaríamos encantados de descubrir a tu gurú, por favor ilumínanos.
en cuanto a nuestra opinión respecto a Ferraras... lo sabremos dentro de unos dias, tras el curso.
Hablando en serio, si hay alguien que imparta tantra en condiciones actualmente en santander, coméntalo para que todos podamos descubrirlo y si no lo hay, no digas nada. La ventaja sería que no habría que pagarle el viaje y que le podríamos disfrutar todo el año. Por lo demás a la asociación no le importa la nacionalidad de sus monitores sino su calidad (y si tienes problemas con los catalanes, tranqui, que éste es argentino)

Anónimo dijo...

joder, lo siento pol anonimo, pero fue la hostia el taller... la gente que vino - mogollón-lo flipó... el profe de las pintas de actor porno sabe un huevo y encima lo pasamos genial y nos reímos cantidad... gracias por esta oportunidad! ojalá se repita!

Anónimo dijo...

no soy maestra anónima, si no un anónimo; esto en primer lugar.
En segundo lugar, me parece que haceis una defensa vulgar de la persona y del curso, la cantidad de libros que ha publicado no tiene nada que ver con la calidad del profesor, como así ocurre con osho.
En fin ... que el caracter sectario no os dure mucho. La juventud tiene un precio, y como decía la película "aqui vais a empezar a pagarlo"

Anónimo dijo...

maestro anónimo ( macho):estoy de acuerdo en que osho es un buen ejemplo de que mucho libro, pero luego no se corresponde con su comportamiento real. Pero te confundes al tacharnos de sectáreos, porque somos un ejemplo de lo contrario, por eso hemos conectado bien con el espíritu divertido y poco ortodoxo ( anti-maestro) de Ferraras... quizá te pueda caer mal, pero sabe mucho y no alardea, por lo demás, si es un caradura como dices ya nos enteraremos. Mientras siga siendo buen profesor y buen profesional...ADEMÁS, SIGUES SIN DECIRNOS QUIÉN ES EL MAESTRO DE TANTRA DE SANTANDER QUE TANTO LE SUPERA...?¿

Anónimo dijo...

En respuesta a anónimo.

Soy otro anónimo, participante del curso y contento por haber ido.

No sé si Guillermo es un estafador o no, pero el curso creo que lo dió bien. Cada uno tendrá su forma de intervenir. En el tema de su trayectoria, su relación con editoriales y medios de comuniación, libros... no voy a entrar. Porque no los conozcos.

Sólo diré una cosa: cursos como el de este fin de semana no tiene nada que ver con las sectas. Si alguien cree que sí, que me diga por qué. Las sectas, además de poseer otro tipo de estructura interna, tienen otro modo de captar a la gente, y sobre todo, se nutren de otro tipo de gente: personas sin autoestima, sin mundo interior, sin cultura, sin interés por sí mismos y que tienen que buscar lo que sea fuera de ellos, no en ellos mismos. Que yo sepa, a mí nadie me ha tratado de comer el tarro, o me ha insinuado que empiece a reunirme en no sé qué sitios, ni me ha dicho que ingrese dinero en no sé donde, ni cosas turbias de ese estilo...

Trasgu dijo...

A mi me da que el señor "iluminati" anónimo sufre de un mal que se da en España con una fuerza rabiosa... la envidia, además de tener una memoria débil ya que aún no nos ha informado de este "maestro" del Tantra en Santander.

Te agradeceríamos dejes de vomitar incoherencias sobre una asociación de gente inquieta y aperturista. Si tienes un problema de inserción y aceptación social te ruego te pongas en manos de un profesional y así evitemos que tus celos y frustración se ceben con nosotros.

Paz, amor y libertad ^_^

Anónimo dijo...

...sin embargo, en la asociacion compartimos con el anónimo-criticón nuestra repulsa a los sectarismos. De hecho, A traves del espejo" tiene como uno de sus objetivos el ofrecer una serie de interesantes propuestas (entre otras muchas) relacionadas con la espiritualidad, pero " serias", al margen de cualquier escuela de pensamiento o secta destructiva de la vieja o nueva era... por eso te pedimos, que tengas más cuidado con los comentarios,porque - aunque tú te refieras a " carácter sectareo" ( se nota que no nos conoces) das pie a muchas malinterpretaciones aún más injustas y a que cualquier cazurro se piense que somos una secta simplemente por atender a técnicas milenarias de bienestar como el yoga o el reiki... un saludo afectuoso también para el anónimo cabreado.

Anónimo dijo...

consejitos pal anónimo ( y propongo que dejemos ya de contestar a sus mensajes destructivos y maliciosos ):

1
Primero aprende los preliminares.
Piensa que todos los fenómenos son como sueños.
Examina la naturaleza de la conciencia nonata.
Deja incluso que el remedio desaparezca por sí mismo.
Asiéntate en la naturaleza de la cognición básica, la esencia.
Entre sesiones, considera los fenómenos como fantasmas.
Ejercita la unión, enviando y tomando sucesivamente.
Hazlo cabalgando sobre la respiración.
Tres objetos, tres venenos, tres pilares de virtud (atracción, repulsión e indiferencia).
Ejercita frases en todo tipo de conductas.

2
Empieza el desarrollo del tomar contigo mismo.
Cuando el mal llene los universos animados e inanimados, transforma las malas circunstancias en camino hacia tu budeidad.
Conduce toda responsabilidad hacia uno.
Sé agradecido con todos.
La insuperable protección del vacío es ver las manifestaciones de la confusión de los cuatro kayas. (Dharmakaya o cuerpo del vacío— nirmanakaya o cuerpo de creación—sambogakaya o cuerpo de dicha— swabhakaya o cuerpo de la naturaleza última)
Un medio excelente es: tener las cuatro provisiones. (Observación, análisis, elección del silencio, alejamiento de la tensión)
Para conducir al camino rápidamente cualquier situación, tan pronto como se dé, únela con meditación.
El conciso compendio de instrucciones sobre el corazón es: trabaja con las “Cinco Fuerzas”. (Intensidad; hacer lo que se que quiere hacer; fuerza de las semillas blancas o elección de lo bueno; alejamiento del ego y su mundo; dar: dedicación al bienestar de los demás)
Las instrucciones para la transferencia del mahayana son: las “Cinco Fuerzas”.
La conducta es importante.
El propósito de todo el Dharma está contenido en un punto.

3
Capta el principio de los dos testigos.
Confía siempre en un estado mental dichoso.
Aunque estés distraído, si puedes hacerlo, es todavía adiestramiento de la mente.
Siempre observa los tres puntos generales.
Cambia tu inclinación y mantenla.
No discutas defectos.
No pienses en nada que sea asunto de los demás.
Adiéstrate primero contra la mayor mácula.
Abandona toda esperanza de resultados.

4
Abandona todo alimento tóxico.
No seas coherente.
No hagas chistes maliciosos.
No esperes a que se dé la oportunidad.
No golpees al corazón.
No traslades la carga de la vaca al toro.
No apoyes al favorito.
No mantengas puntos de vista equivocados.
No caigas en la trampa del demonio celestial.

5
No te causes dolor por deleites espurios.
Todas las absorciones se efectúan en una.
Un método corregirá todo lo incorrecto.
Al principio y al final hay que hacer dos cosas.
Sé paciente, ocurra una u otra cosa.
Observa dos preceptos incluso aunque con ello arriesgues la vida.
Supera las tres dificultades.
Abraza las tres partes de la causa principal. Medita sobre las tres cosas que no deben ser destruidas.
Haz que las tres sean inseparables de la virtud.


6
Ejercítate imparcialmente en todas las áreas;
Es importante haberse ejercitado con total intensidad en todos los aspectos de todas las cosas.
Medita siempre sobre objetos específicos.
No debes preocuparte por otros factores, así que aplícate a los asuntos importantes.
No hagas las cosas al revés.
No vaciles.
Adiéstrate en un modo de desconexión.

7
Encuentra la libertad mediante el examen y la investigación.
No alardees.
No dejes que te consuma la envidia.
No actúes caprichosamente.
No cuentes con la gratitud de la gente.
El elixir de la quintaesencia de estos consejos por el que el avance de los cinco procesos de descomposición se transforma en Camino Bodhi, lo transmite Dharmakirti.
Con el despertar de la energía kármica de nacimientos previos y la virtud de mi intenso interés hice caso omiso del sufrimiento y la mala reputación y busqué instrucción para controlar el aferramiento al ego.
Ahora, aún cuando muera, no tendré pesar alguno.

Anónimo dijo...

SECRETARIA EN FUNCIONES

Sólo me queda añadir a lo que han dicho los participantes del curso de tantra 2 cosa y zanjar el asunto con nuestro anónimo

1- en el taller participaron personas ajenas a la asociación DE AHI NUESTRO CARACTER NO SECTARIO, NI EXCLUSIVO, NI EXCLUYENTE; quienes como habrá podido comprobar están encantados y deseosos de participar en los sucesivos (que los habrá en un futuro no muy lejano)

2- No hubiera dado lugar a dudas su sexulidad (lo digo por su aclaración anónimo anónima) si se hubiera encargado de despejarla ad initio usted mismo, pero está claro que para verter MENTIRAR INJURIAS Y CALUMNIAS hay personas que prefieren el anonimato, TB LES HAY QUE USAN la misma técnica y/o estrategia PARA ATRIBUIRSE MERITOS DE OTROS, VERDADES A PUÑADOS DE OTROS ..., pero eso no te lo voy a aclarar que tu solo te sirves bien. No obstante lo anterior gracias por seguirnos