martes, 16 de enero de 2007

¿Por qué?

Necesitamos tus por qués ¿te atreves a cruzar el espejo?

- ¿Por qué siempre me cuestiono todo?... coño, otra vez!!
- ¿Por qué cuando te miro ese pedazo de par de… ojos tuyos, se me eleva instantáneamente… el espíritu?
- ¿Por qué hay drogas e inmigrantes ilegales y otros que no?
- ¿Por qué cuando más me acerco a ti más me encuentro a mí mismo y cuanto más me encuentro, más cerca me siento de ti?
- ¿Por qué el tuerto en el país de los ciegos ya no es el rey, sino que se le toma por un “iluminado”?
- ¿Por qué tanta guerra e injusticia global si todos seguimos trayectorias vitales similares (venimos de lo mismo y vamos a lo mismo)?
- ¿Por qué no te pones cómoda, mientras yo te preparo algo de beber? Por cierto... ¿estudias o trabajas, muñeca?
- ¿ Por qué practicar el amor y el humor, se considera - en tantas ocasiones- de mal gusto?
- ¿Por qué cada vez se ven más parejas de tíos cuarentones, decadentes, calvos y barrigudos; con unas tiazas veinteañeras despampanantes? (españoles ellos e inmigrantes ellas).
¿Por qué hay tanto servilismo y respeto hacia seres despreciables, pero de “status”; y tanto desprecio hacia otros seres libres, humildes y llenos de luz, a los que se tacha de excéntricos y extravagantes… ( ¡como si fuera algo malo!)?
-¿Por qué nos cuesta tanto decir TE QUIERO?
-¿Por qué me hago porqué que no tienen un por qué?
-¿Por qué los domingos por el fútbol me abandonas?
-¿Por qué es más fácil odiar que amar?

- ¿Por qué nos da miedo la felicidad?
- ¿Por qué nos autodestruimos?
- ¿Por qué el sufrimiento nos hace sentir más vivos que la paz?
- ¿Por qué mostrar amor está visto como síntoma de debilidad y ser violento de fortaleza?
- ¿Por qué está prohibida la relajante marihuana y legalizado el estimulante alcohol?
- ¿Por qué ganaron los vaqueros a los indios?
- ¿Por qué corrompe el poder?
- ¿Por qué nos educan para tener y no para ser?
- ¿Por qué tenemos miedo?
- ¿Por qué el hombre puede llegar a la luna y yo no me entiendo con mi hermano?
- ¿Por qué todo lo bueno o divertido, mata, engorda o es ilegal?
- ¿Por qué nos es más fácil ver lo malo o el error en los demás y no nos cortamos en hacerlo saber y sin embargo lo positivo que vemos (porque lo vemos), nos da pudor decirlo?
- ¿Por qué siempre que me emborracho tengo resaca al otro día?
- ¿Por qué cada día los políticos tienen más privilegios frente a los pobres?
- ¿Por qué dejaste de ser niñ@?
- ¿Por qué no?
- ¿Por qué rechazamos a las personas distintas a nosotros , sin tener en cuenta que de las diferencias se aprende?
- ¿Por qué cuando llamo a un numero de teléfono interesante nunca me lo cogen?
- ¿Por qué no me gustan los bocatas de mortadela?
- ¿Por qué bebemos para olvidar y no para mejor pensar?
- ¿Por qué hacemos más lo que "debemos" que lo que creemos?
- ¿Por qué no abres una nueva puerta cada mañana?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué de niños nuestros padres nos parecen dioses, héroes, de adolescentes nos parecen imbéciles, enemigos, y de maduros nos parecen simples mortales, personas sensatas... y cuando mueren... ?

Anónimo dijo...

la secretaria de la asociacion dice: este es un buen por qué, por el k la mayoria hemos pasado, y/o pasaremos

Anónimo dijo...

la secretaria de la asociacion dice: este es un buen por qué, por el k la mayoria hemos pasado, y/o pasaremos