martes, 30 de enero de 2007

Portales de Belleza: Imbolc

Se acerca el fin del invierno y como ya os habiamos adelantado, desde la asociación queremos compartir con todos vosotros la comunión del acto poético, que es al fin y al cabo, el Ritual moderno. El rito, es una herramienta de salud básica en el tiempo psicológico, en el tempo interno... Es el tránsito como manifestación, y está lleno de Intimidad y de belleza. Lo hemos titulado "Portales de belleza", Porque sí, porque el ritual es la puerta, es el espejo de Alicia,y porqué podemos cruzar tantos portales como posibilidades queramos crear... En aquello de sanar un poquito más, lo primero es discurrir cada vez más acorde con la naturaleza. Al acomodarnos y celebrar los tránsitos estacionales nos permitimos reconectar con el ritmo natural y claro que sí! con ese ritmo, esa cadencia propia de cada uno, que es la verdadera fuente de salud. Vamos, que os lo recomiendo.
Este jueves celebramos el Imbolc que marca el fin del invierno y el inicio de la primavera. Época en que se venera a la mujer, puesto que representa la transformación de la vieja bruja de invierno en la doncella de primavera. El Imbolc es una ceremonia que nos confiere poder físico y espiritual. Para sembrar y plantar con el fin de conseguir una buena cosecha se requiere buena forma, alimentación e inspiración. Todo esto, en el sentido literal y metafórico, constituía la base de dicha ceremonia."
Los celtas como otras culturas tradicionales, consideraban que esta vida es una ilusión y que el tiempo de los sueños es la realidad. Si vivimos en equilibrio y armonía con todas las cosas, comprobaremos que el tiempo de los sueños y la vida son una sola cosa. Habremos creado nuestra propia realidad y ayudado a otros con nuestro ejemplo, a crear la suya propia.
Ya sabéis, si os interesa poneros en contacto con nosotros para organizar la salida; nos vamos a Ucieda y tenemos que contar con las horas de sol...así que saldremos de Santander entorno a las 14:30h. y estaremos de regreso para las 19:00h.
La Presidenta

domingo, 28 de enero de 2007

Programación de Febrero-Marzo 2007

Os presentamos la nueva programación para febrero y marzo:

*1 de febrero Imbolc.
Marca el fin del invierno y el inicio de la primavera.

*11 de febrero Domingos a través del espejo
Tarde literaria con ese libro/poema que cambió tu vida.
(Concilia c/Lealtad 14 entlo. dcha a las 20 horas)

*24 febrero Concieríntimo “Los Arrancacorazones”
(Pub DobleArte c/ Magallanes a las 21 horas)

*4 de marzo Proyección y debate sobre la película “Big Fish”
(Concilia c/Lealtad 14 entlo. dcha a las 20 horas)

*11 de marzo Laberinto de los sonidos, laberinto de las sensaciones.
(Concilia c/Lealtad 14 entlo. dcha a las 20 horas)

*17-18 de marzo Participación de la asociación en la Feria de asociacionismo juvenil

Candinamia ( Palacio de Exposiciones de Santander)

*21 de marzo Equinoccio de primavera

*24 de marzo Multi-Velada Beatnik con: recital de poemas, poesía rock ,

exhibición de reiki, performances…
(Pub DobleArte c/ Magallanes a las 21 horas)


Recordad que todos los miércoles a las 20:45 hay rueda de reiki.

Esperamos vuestra participación en cada una de las actividades y no dudeís en consultarnos lo que no tengaís muy claro...

miércoles, 24 de enero de 2007

Domingos a través del espejo: “Y tú que sabes”

Este domingo probablemente haga mal tiempo y no te apetezca hacer nada más que quedarte en casa viendo la tele. Si lo tuyo es el fútbol estás de enhorabuena, pero...¿y si te apetece hacer algo diferente? Desde la Asociación “A través del espejo” te proponemos un domingo distinto.

En concreto este 28 de enero te invitamos a que disfrutes del maravilloso documental-película ¿Y Tú qué sabes? que populariza el ancestral debate sobre la naturaleza de la realidad. La película está poniendo de moda la Física Cuántica, ya que trae a colación un importante debate filosófico y científico que se remonta a Platón, si bien tiene connotaciones metafísicas que trascienden el mundo de la ciencia. Los Creativos Culturales encuentran en ella una nueva fuente de inspiración porque la película les ofrece un posible modelo de integración, al mismo tiempo que populariza la duda sobre la naturaleza de la realidad, restringida hasta ahora a ámbitos académicos.

No sólo veremos la película sino que habrá un posterior debate en el que podremos compartir nuestros puntos de vista y opiniones.

Recuerda que te esperamos el domingo 28 de enero en Concilia
(c/ Lealtad 14, Entlo. dcha, Santander) a las 20 horas.

Entrada libre para socios y aportación de 1 euro para los no socios.

martes, 23 de enero de 2007

Problemillas con la cuota de soci@

Los que habeís ido al banco ya sabeís que nos piden el número de cuenta. Por razones de seguridad se ha decidido que pagar la cuota lo que teneís que hacer es:

1. Acudir cualquier miércoles de 20.30 h a 22.30 h al centro Concilia (Lealtad 14) con los 10 euros por semestre, allí los podeís ingresar y tener el recibo correspondiente.

2. Llamar al 942 05 27 50 (telf de Concilia) y la presidenta os indicará como hacer el ingreso ( nº cuenta, etc).

Muchas gracias por vuestra colaboración y apoyo...

lunes, 22 de enero de 2007

Grupo de Reiki los miércoles en Concilia

Os recordamos que como todos los miércoles a partir de las 20:30 en Concilia (c/ Lealtad 14, Entlo. dcha) nos reuniremos el grupo de Reiki.

No importa el nivel que hayas adquirido, tan sólo es necesario que estés iniciado. En el caso de que no lo estés nos puedes preguntar sobre cómo iniciarte.

Para participar en este grupo sólo tienes que asociarte (ver post de cuota de socio) o si prefieres no ser socio hay una cuota especial (si quieres más info mándanos un email).

¡Os esperamos!

jueves, 18 de enero de 2007

II MUESTRA DE CATASTROFISMO GRÁFICO

Cada corazón es una célula revolucionaria, pero para que haya movimiento el corazón debe latir primero. Los catastrofistas no somos los primeros, ni seremos los últimos, en poner al frente la actividad como anverso de la contemplación. Este orden de cosas es para nosotros el único que puede hacer sentirse vivo a una persona. El protagonista de tu propia aventura. Con sus riesgos, con sus incoherencias, con su catástrofe. Cuando se toman las riendas de las decisiones, como de un pincel o un bolígrafo, uno se siente vivo, tal vez como nunca jamás lo había estado.

Para Hugo Ball la "producción estética" se convierte en dieta en una época en que los hombres se ven asaltados por las cosas más monstruosas. De la misma manera,una vuelta a la comunicación entre las personas para decidir sus propios asuntos debería ser también una dieta en los tiempos que corren. Dos caras de la misma vida: la introspección hacia nuestros fantasmas, deseos y sueños; y la puesta en manifiesto de ellos en el proceso social.

Resulta interesante conocer las razones por las que la Escuela de Artes debe trasladarse y el monstruoso proyecto de ciudad en el que este hecho está incluido, pero a nosotros lo que realmente nos resulta atractivo es ver que hay gente que está dispuesta a cruzar la línea del espectáculo para empezar a poner el mundo patas arriba, para empezar a sentir el gusto de ser ellos quienes toman las decisiones, quienes deciden pues, que hacer, cuando y como. Cada uno de estos segundos vale mucho más que la vida entera de algunos.

Del 18 de enero al 9 de febrero en la ESCUELA DE ARTE DE ZARAGOZA
Collages, fotomontajes y pinturas de los catastrofistas:
Juan de Leyden (Zaragoza)
María Ruiz Carreras (Zaragoza)
Andrea Díaz Cabezas (Santander)

http://www.fotolog.com/arteignorante

miércoles, 17 de enero de 2007

Manifiesto fundacional


Os presentamos nuestro manifiesto abierto a cualquier aportación-manifestación que creaís oportuna.

La asociación “A través del espejo” empieza aquí y ahora su andadura con el objetivo de poner su “granito de arena” para hacer de Santander una ciudad más libre ( libertaria, libertina y libérrima), más bohemia, más underground y contracultural, mágica y divertida…
Y nace de la constatación de que no somos pocos los “lobos esteparios”, “vagabundos del Dharma” que escapamos del Santander más oficial, estricto y recto, siempre a la caza de la belleza de la ciudad, de su secreto engarce a un mundo más cercano a nuestras expectativas y esperanzas. Quijotes invisibles, subterráneos, anónimos, que escarbamos en el inframundo urbano, como mineros en busca de brillantes ideas con las que deslumbrar a un mundo carbonizado y contaminado.

¡No!, no somos pocos, pero estamos desunidos, pese a lo mucho que nos une:
Somos “jóvenes prolongados”, nos llaman “la generación INestable”: el que no tiene un sueldo inestable, tiene una pareja inestable, o un piso inestable… cuando no una vida inestable… Somos, por tanto, los IN, los más “IN”: mirados y etiquetados como in-útiles, in-satisfechos e in-seguros; cuando realmente somos in-quietos e in-teligentes , innovadores e ingeniosos… aunque también algo in-maduros e in-expertos y a ratos podamos pecar de in-ocentes e in-sensatos, incluso de in-cautos…

In-correctos en las formas e in-comprendidos en el fondo, condenados in-definidamente a estudiar y a trabajar in-establemente, permaneciendo en el hogar familiar durante años in-terminables... No podemos evitar sentirnos in-adaptados ante una sociedad de segundones y medianías en la que sólo destacas ( ¡oh infeliz!) por el consumo y la ostentación.

Estamos llenos de certezas, pero también de in-terrogantes e in-certidumbres; Somos in-dividualistas, sí, ¡pero generosos! En estos tiempos en que pintan bastos, nuestro palo es el in-conformismo: In-dómitos, resultamos in-cómodos para cualquier tipo de Poder por nuestra in-disciplina; por nuestra in-dignación ante la in-justicia globalizada; por mostrarnos in-doblegables e in-domables; por habernos pasado la adolescencia “locos por in-cordiar”…( y la infancia siempre jodiendo con la bola…de cristal).

In-fatigables en la virtud del vicio; in-maculados en el pecado de la virtud; in-contenibles en nuestra curiosidad in-agotable. In-iciados en los misterios de la mística y lo esotérico; navegantes de los mares del in-consciente; seducidos por los in-numerables encantos de las In-dias y sus filosofías orientales e indígenas… Seguimos buscando, in-cansables, algo que nos in-dique el camino… algo que nos ilumine in-candescentemente.

Políticamente in-correctos, deliberadamente in-decorosos, irreverentemente in-trusos en un Sistema en el que ( in-dudablemente) no creemos.

Resulta difícil definirnos, somos in-dependientes y bastante in-clasificables… ¿quizás humanistas en una estructura inhumana? Librepensadores en un entorno impensable… pero tenemos claro lo que no nos gusta y queremos trascender: esa sociedad recta y oficial ya comentada: el estilo de vida “neo-con”…¡huimos de los valores CON! :

No comulgamos con los con-servadores y con-vencionales, con-sumidores con-tumaces, siempre con-tando el dinero, cuando no con-ectados al televisor… super-racionales y con-ductistas…¡Un “con-ñazo” de gente, vamos!

Siempre juzgando y con-denando a todo el mundo, aunque a la vez viven con-dicionados por el “qué dirán”; son con-descendientes con el poder y actúan siempre con-streñidos a las normas…

Con-trarreformistas natos, llenos con-tradicciones entre sus palabras y sus actos… aunque luego alardean de comportarse siempre con-venientemente, de con-ducta recta e intachable… ¡Que les den a todos por el conducto (recto)!
Si eres IN no dudes en In-teresarte e IN-troducirte al otro lado del espejo.
Cualquier colaboración des-interesada e in-teresante es siempre bienvenida.

Money makes the world go around...

Ya sabemos que a nadie le gusta hablar de dinero pero es irremediablemente necesario. Sobre todo cuando se está empezando un proyecto como éste. Por eso necesitamos que aquéllos que tengaís pensado el pertenecer a la asociación lo hagaís ya mismo pues necesitamos fondos para comenzar a realizar las actividades previstas.

El procedimiento es muy sencillo. Para ser socio de “A través del espejo” realiza un ingreso con los siguientes datos:
ORDENANTE: Tu nombre y apellidos

BENEFICIARIO: Asociación “A través del espejo”

CONCEPTO: Cuota de socio (10 euros por semestre)

ENTIDAD: Caja Cantabria (la cuenta está en la sucursal 6 de la calle Burgos)

Os agradecemos todo vuestro apoyo demostrado en la fiesta del pasado sábado.

Muchas gracias a tod@s

martes, 16 de enero de 2007

¿Por qué?

Necesitamos tus por qués ¿te atreves a cruzar el espejo?

- ¿Por qué siempre me cuestiono todo?... coño, otra vez!!
- ¿Por qué cuando te miro ese pedazo de par de… ojos tuyos, se me eleva instantáneamente… el espíritu?
- ¿Por qué hay drogas e inmigrantes ilegales y otros que no?
- ¿Por qué cuando más me acerco a ti más me encuentro a mí mismo y cuanto más me encuentro, más cerca me siento de ti?
- ¿Por qué el tuerto en el país de los ciegos ya no es el rey, sino que se le toma por un “iluminado”?
- ¿Por qué tanta guerra e injusticia global si todos seguimos trayectorias vitales similares (venimos de lo mismo y vamos a lo mismo)?
- ¿Por qué no te pones cómoda, mientras yo te preparo algo de beber? Por cierto... ¿estudias o trabajas, muñeca?
- ¿ Por qué practicar el amor y el humor, se considera - en tantas ocasiones- de mal gusto?
- ¿Por qué cada vez se ven más parejas de tíos cuarentones, decadentes, calvos y barrigudos; con unas tiazas veinteañeras despampanantes? (españoles ellos e inmigrantes ellas).
¿Por qué hay tanto servilismo y respeto hacia seres despreciables, pero de “status”; y tanto desprecio hacia otros seres libres, humildes y llenos de luz, a los que se tacha de excéntricos y extravagantes… ( ¡como si fuera algo malo!)?
-¿Por qué nos cuesta tanto decir TE QUIERO?
-¿Por qué me hago porqué que no tienen un por qué?
-¿Por qué los domingos por el fútbol me abandonas?
-¿Por qué es más fácil odiar que amar?

- ¿Por qué nos da miedo la felicidad?
- ¿Por qué nos autodestruimos?
- ¿Por qué el sufrimiento nos hace sentir más vivos que la paz?
- ¿Por qué mostrar amor está visto como síntoma de debilidad y ser violento de fortaleza?
- ¿Por qué está prohibida la relajante marihuana y legalizado el estimulante alcohol?
- ¿Por qué ganaron los vaqueros a los indios?
- ¿Por qué corrompe el poder?
- ¿Por qué nos educan para tener y no para ser?
- ¿Por qué tenemos miedo?
- ¿Por qué el hombre puede llegar a la luna y yo no me entiendo con mi hermano?
- ¿Por qué todo lo bueno o divertido, mata, engorda o es ilegal?
- ¿Por qué nos es más fácil ver lo malo o el error en los demás y no nos cortamos en hacerlo saber y sin embargo lo positivo que vemos (porque lo vemos), nos da pudor decirlo?
- ¿Por qué siempre que me emborracho tengo resaca al otro día?
- ¿Por qué cada día los políticos tienen más privilegios frente a los pobres?
- ¿Por qué dejaste de ser niñ@?
- ¿Por qué no?
- ¿Por qué rechazamos a las personas distintas a nosotros , sin tener en cuenta que de las diferencias se aprende?
- ¿Por qué cuando llamo a un numero de teléfono interesante nunca me lo cogen?
- ¿Por qué no me gustan los bocatas de mortadela?
- ¿Por qué bebemos para olvidar y no para mejor pensar?
- ¿Por qué hacemos más lo que "debemos" que lo que creemos?
- ¿Por qué no abres una nueva puerta cada mañana?

jueves, 11 de enero de 2007

Fiesta-Presentación Asociación cultural y juvenil “A través del espejo”


La nueva asociación cultural y juvenil “A través del espejo” hace su presentación en una fiesta que tendrá lugar el sábado 13 de enero, a partir de las 21.30 h en el pub Doblearte ( c/Magallanes, al lado de la Red Cultural, Santander).

La asociación surge de un grupo de jóvenes con inquietudes artísticas, culturales y sociales que se han unido para poner su “granito de arena” de cara a hacer de Santander una ciudad más libre ( libertaria, libertina y libérrima), más bohemia, más underground y contracultural, mágica y divertida… como reza en el borrador de manifiesto fundacional cuyo texto final se leerá el sábado.

La asociación pretende ser una iniciativa original y distinta: sus actividades iniciales girarán en torno a tres ámbitos: actividades juveniles y culturales ( performance, conciertos, recitales poéticos etc); promoción de la percusión ( batukadas-jam session, creación de un macro-grupo de percusión…) y espritualidad/orientalismo ( cursos relacionados con el reiki, yoga, chi-kung…).

En la fiesta inaugural se informará de la programación de actividades y la propia fiesta servirá como muestra, ya que se sucederán las actuaciones y sorpresas: exhibiciones de percusión y reiki, exposición de fotos y cuadros, recital de poemas ( fusionados con música, humor…), conciertos acústicos; performance con la participación del público… Las actuaciones correrán a cargo de jóvenes del entorno de la asociación, con una trayectoria en el arte juvenil alternativo de la ciudad ( en grupos como La Marabunta, Speedball, Kepaké, Yambú, Arrancacorazones…etc). También habrá un espacio de micrófono abierto para cualquiera que quiera participar en la sucesión de mini- actuaciones.

La asociación anima a todo el mundo a acudir al evento para pasarlo bien e informarse respecto a las actividades proyectadas para el nuevo año.

¡Os esperamos a tod@s desde el otro lado del espejo!

martes, 2 de enero de 2007

Concierto de Los Arrancacorazones


¿Cansad@ porque no encuentras el regalo perfecto de reyes y lo has dejado para última hora? ¿Dolores de estómago y de bolsillo por los excesos cometidos en estas fiestas? ¿Estás con ganas de pasártelo bien y olvidarte de todo?

Pues tenemos el remedio perfecto....................................................¡No te pierdas el concierto el día 4 de enero a las 22 horas en La Tertulia (calle Santa Lucía)! Daremos la bienvenida al año y les pediremos a los Reyes Magos cosas que sabemos que no nos traerán, pero no os importará porque estareís ante un espectáculo único e irrepetible....

¡Los Arrancacorazones os esperan! ¡Entrada libre!