miércoles, 17 de enero de 2007

Manifiesto fundacional


Os presentamos nuestro manifiesto abierto a cualquier aportación-manifestación que creaís oportuna.

La asociación “A través del espejo” empieza aquí y ahora su andadura con el objetivo de poner su “granito de arena” para hacer de Santander una ciudad más libre ( libertaria, libertina y libérrima), más bohemia, más underground y contracultural, mágica y divertida…
Y nace de la constatación de que no somos pocos los “lobos esteparios”, “vagabundos del Dharma” que escapamos del Santander más oficial, estricto y recto, siempre a la caza de la belleza de la ciudad, de su secreto engarce a un mundo más cercano a nuestras expectativas y esperanzas. Quijotes invisibles, subterráneos, anónimos, que escarbamos en el inframundo urbano, como mineros en busca de brillantes ideas con las que deslumbrar a un mundo carbonizado y contaminado.

¡No!, no somos pocos, pero estamos desunidos, pese a lo mucho que nos une:
Somos “jóvenes prolongados”, nos llaman “la generación INestable”: el que no tiene un sueldo inestable, tiene una pareja inestable, o un piso inestable… cuando no una vida inestable… Somos, por tanto, los IN, los más “IN”: mirados y etiquetados como in-útiles, in-satisfechos e in-seguros; cuando realmente somos in-quietos e in-teligentes , innovadores e ingeniosos… aunque también algo in-maduros e in-expertos y a ratos podamos pecar de in-ocentes e in-sensatos, incluso de in-cautos…

In-correctos en las formas e in-comprendidos en el fondo, condenados in-definidamente a estudiar y a trabajar in-establemente, permaneciendo en el hogar familiar durante años in-terminables... No podemos evitar sentirnos in-adaptados ante una sociedad de segundones y medianías en la que sólo destacas ( ¡oh infeliz!) por el consumo y la ostentación.

Estamos llenos de certezas, pero también de in-terrogantes e in-certidumbres; Somos in-dividualistas, sí, ¡pero generosos! En estos tiempos en que pintan bastos, nuestro palo es el in-conformismo: In-dómitos, resultamos in-cómodos para cualquier tipo de Poder por nuestra in-disciplina; por nuestra in-dignación ante la in-justicia globalizada; por mostrarnos in-doblegables e in-domables; por habernos pasado la adolescencia “locos por in-cordiar”…( y la infancia siempre jodiendo con la bola…de cristal).

In-fatigables en la virtud del vicio; in-maculados en el pecado de la virtud; in-contenibles en nuestra curiosidad in-agotable. In-iciados en los misterios de la mística y lo esotérico; navegantes de los mares del in-consciente; seducidos por los in-numerables encantos de las In-dias y sus filosofías orientales e indígenas… Seguimos buscando, in-cansables, algo que nos in-dique el camino… algo que nos ilumine in-candescentemente.

Políticamente in-correctos, deliberadamente in-decorosos, irreverentemente in-trusos en un Sistema en el que ( in-dudablemente) no creemos.

Resulta difícil definirnos, somos in-dependientes y bastante in-clasificables… ¿quizás humanistas en una estructura inhumana? Librepensadores en un entorno impensable… pero tenemos claro lo que no nos gusta y queremos trascender: esa sociedad recta y oficial ya comentada: el estilo de vida “neo-con”…¡huimos de los valores CON! :

No comulgamos con los con-servadores y con-vencionales, con-sumidores con-tumaces, siempre con-tando el dinero, cuando no con-ectados al televisor… super-racionales y con-ductistas…¡Un “con-ñazo” de gente, vamos!

Siempre juzgando y con-denando a todo el mundo, aunque a la vez viven con-dicionados por el “qué dirán”; son con-descendientes con el poder y actúan siempre con-streñidos a las normas…

Con-trarreformistas natos, llenos con-tradicciones entre sus palabras y sus actos… aunque luego alardean de comportarse siempre con-venientemente, de con-ducta recta e intachable… ¡Que les den a todos por el conducto (recto)!
Si eres IN no dudes en In-teresarte e IN-troducirte al otro lado del espejo.
Cualquier colaboración des-interesada e in-teresante es siempre bienvenida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la secretaria:
He leído todos los comentarios q se han vertido en este blog. La mayor parte de ellos se hacen desde el anonimato. Personalmente agradezco todos los comentarios, incluso los negativos, ¿por qué? porque estos comentarios hacen q nos dejemos de mirar el ombligo
Creo q los comentarios o críticas negativas deberían de tener una parte constructiva, lástima q los q aqui se han expuesto (uno o dos) no tienen esta parte ... quizá porque este anónimo se esté mirando el ombligo.
Desde la asociación se va a intentar contestar a todas vuestras preguntas, se van a escuchar vuestras sugerencias ... personalmente intentaré aportar, contestar a aquello que esté en mi mano siempre q los comentarios y las críticas pivoten sobre la libertad de expresión, PRINCIPIO QUE RESPETO, por creer en él. A lo que no voy a acontestar es a aquellos comentarios que no respetan este principio o derecho y que basandose en el INSULTEN, O CRITIQUEN GRATUITAMENTE. El derecho al insulto no sé dónde está recogido
Creo que aqui tenemos cabida todos porque somos plurales
animaros, asociaros, moveros, sed críticos con argumentos E INTELIGENTES y mucha mucha paz y buen rollito

un saludo

Anónimo dijo...

recibido secretaria, TOUCHÉ

creo k eres la única k nos ha hecho a los antimarabuntos y anticonejitos lewisianos ,y k t cuento estamos a ver si nos hacemos también asocicion anti-asociaciones contraculturales, nos has puesto, REPITO, en nuestro sitio. Nos has cantado las 40 sin INSULTAR, sin IRONIAS, sin MAS ... asi k dejaremos de utilizar ese instrumento y pasaremos al diágolo intelectual desde nuestra posición anárquica, esperamos poder contigo dialecticamente, con el resto de TU ASOCIACION ya hemos podido (no sois los únicos k estais en nuestro punto de mira, en nuestro objetivo, pero quien se ha colocado ahí, habeis sido vosotros)

Mil perdones por los insultos no era nuestra intención, y quiza cuando este grupo esté de acuerdo firmaremos con nombre y apellido. Dejaremos de mirarnos el ombligo, pero nunca dejaremos de ser un grupo crítico

Anónimo dijo...

Desde mi curiosa alma de niño os envio la mejor y la mayor de las suertes, magias, fuerzas...en esa nueva andadura que empezamos-empezais...Que el espejo no solo se atraviese, sino que se multiplique, ilumine, supere...


Todos mis besos, Vida y Locura son para vosotros-nosotros-ellos...porque al fin...SOMOS LO MISMO.


Salud y Anarquía


Peque Mario San Miguel

... dijo...

OLE!!

me alegro de haberos encontrado...
nos vemos el miercoles

;)

Besos grandes y de colores
(tb para el Peque Mario)